USANA Green: El empaque ofrece oportunidades de conservación

Las cajas son color café. Desde donde se vean, son sólo cajas de cartón para envíos, iguales a las cajas de cartón que usted recibe en la puerta de su casa. Antes eran color blanco, las blanqueaban, eran dañinas para el medio ambiente.

“En un momento pensamos que la caja blanca se veía bien”, dijo Jim Brown, Vicepresidente de Operaciones Globales de USANA. “Pero no creo que hayamos ganado un cliente de por vida porque nuestra caja fuera blanca, sigue llevando la misma impresión”.

Debajo de esa misma impresión ahora hay una caja color café que contiene alrededor de 60 por ciento de materiales reciclados y el compromiso con la ecología que USANA ha hecho para el empaque y envío de sus productos.  Sin embargo, la nueva caja, más amigable con el medio ambiente, es sólo parte de un esfuerzo más grande que comienza mucho antes de que usted recoja feliz su pedido a las puertas de su hogar.

Este esfuerzo comienza incluso antes de que los frascos sean empacados de manera ajustada en una caja.  Los productos que se fabrican en nuestra propia planta se elaboran utilizando energías sustentables, luego son envasados en frascos reciclables que no contienen materiales de empaque innecesarios. Un estudio interno determinó que el algodón que se utilizaba en los frascos no ofrecía protección adicional, y debido a que la calidad del producto terminado no se veía afectada, USANA desechó el algodón.

Con el paso de los años se han hecho otras mejoras en el empaque, tanto cosméticas como con fines de conservación.  Cuando USANA moderniza o rediseña sus empaques, se va dando salida gradual a los diseños anteriores, hasta que se acaba el inventario existente, en lugar de cambiar de inmediato a las nuevas versiones, lo que evita generar desechos que luego van a parar a los rellenos sanitarios. Además, con el lanzamiento de los Essentials™ Green se erradicó por completo el uso del empaque. Estos Essentials más amigables con el ambiente que no vienen en caja constituyen treinta por ciento de las ventas de productos.  USANA quiere llegar a cincuenta por ciento para finales de 2012.

Una vez empacados, los productos son enviados a un hogar temporal que es un almacén ahora más verde.  La calefacción y el aire acondicionado ahora son más eficientes. Los cambios en la iluminación también ayudan a ahorrar energía y dinero.  Los sensores de movimiento instalados en el edificio ayudan a garantizar que las lucen estén encendidas sólo cuando sea necesario.  “Uno tiene que moverse a veces, si no, se apagan las luces.  O hay que agitar los brazos de vez en cuando”.

Los sensores de movimiento no son la única tecnología que USANA está aplicando para ayudar a que el empaque y el envío sean más ecológicos.  Cuando un cliente llama o hace un pedido en línea, el proceso básicamente se hace sin ningún papel. Una vez que dicho pedido es procesado, un programa para el cálculo de dimensiones analiza el contenido y determina la caja perfecta que debe utilizarse, eliminando el error humano y el desperdicio de cajas.

Algunos productos terminados son almacenados en las cajas reutilizadas que ahora usa el Departamento de Envíos. Un empleado del área de Operaciones habló con los proveedores de USANA y les pidió que redimensionaran sus cajas de envíos de manera que pudieran utilizarse para embarcar producto terminado al extranjero, lo que representó un ahorro de 16 mil cajas al año.

Las cajas ahora se empacan utilizando una burbuja biodegradable.  USANA cambió a ese material hace dos años, y algunas de las primeras burbujas ya están en camino de quedar totalmente disueltas.

Nuestros esfuerzos ecológicos no terminan cuando los productos salen de USANA.  La compañía embarca 78 por ciento de sus paquetes a través de UPS, empresa que ha sido reconocida por diversas publicaciones y organizaciones en todo el mundo por sus esfuerzos de sustentabilidad.  Las mejoras aplicadas a la logística internacional también están ayudando a ahorrar espacio y fletes marítimos.

No es ninguna coincidencia que las mejoras amigables con el ambiente se hayan hecho a través de los procesos de empaque y envío.  Para Jim Brown y para USANA es importante hacer cada paso del proceso que recorren los productos hasta su puerta tan amigable con el medio ambiente como sea posible.

“La principal razón por la que la ecología es importante para mí es que tengo un hijo de ocho meses”, dijo Brown.  “Esto cambia la manera en que uno ve el mundo. Mi opinión personal es que no estamos invirtiendo el tiempo y el dinero necesarios para proteger el futuro”.

“En USANA tenemos la suerte de tener un Presidente y Director Ejecutivo que cree en el medio ambiente”, dijo.  “Llevamos a la práctica lo que decimos y aquello en lo que creemos”.

Visite nuevamente esta sección el próximo mes para leer un artículo de fondo más acerca de USANA Green. El artículo final hablará del futuro de USANA Green.

– Fuente: USANA

Más información sobre los productos, la compañía y el negocio, en SaludVerdadera.com  (USANA significa “Salud Verdadera” en Español)

Acerca de USANA

Fundada en 1992, USANA Health Sciences (NYSE: USNA) es una compañía nutricional con base en EE.UU. que desarrolla y fabrica productos nutricionales, de cuidado personal, energéticos y para el control de peso en sus instalaciones registradas ante la FDA, en Salt Lake City, Utah. Los productos, probados por NSF International y utilizados por más de 600 atletas profesionales, son desarrollados por el galardonado equipo de científicos de la compañía y se venden directamente a Clientes Preferenciales y Distribuidores en Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Bélgica, el Reino Unido, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Tailandia, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Hong Kong y, en China, a través de BabyCare, Ltd., subsidiaria de propiedad absoluta. Nombrada cuatro años consecutivos como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar” por la revista Outside, USANA ha recibido también más de 100 reconocimientos estatales, nacionales e internacionales, incluido Lo Mejor del Estado de Utah, Premios Stevie, Australian Business Awards, La Elección del Editor de NutriSearch y otros.

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Un comentario

  1. Hola Felicidades por pensar en el medio ambiente. En lo personal cada mes que tiro mis 8 frascos bacios de complemento y a estos les sumo los 8 de mi padre mas los de mi madre mas de mi hermana …… creo que debemos buscar una solucion para no contaminar con estos envaces que son díficiles de biodegradar, reciclarlos tal vez.

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