USANA reduce su huella de carbono a través del uso de energía renovable

Aunque se encuentra a una distancia de aproximadamente 150 millones de kilómetros, el sol tiene un impacto importante en nuestro planeta.  Nos da luz, calor, estaciones y hasta energía.  Cada año, el sol produce 10 mil veces la cantidad de energía que actualmente consumen los humanos, de manera que lo natural es aprovechar esa energía, cosa que precisamente USANA ha hecho.

En 2007, el equipo de USANA Green se reunió para desarrollar un plan ecológico.  Sin embargo, quedaba una interrogante: ¿por dónde empezar para reducir nuestra huella de carbono?  El equipo decidió ir un paso a la vez.

“La energía era una de las primeras cosas que queríamos abordar”, dijo Jeff Robertson, Coordinador de USANA Green.  Más que sólo reducir el consumo, el equipo decidió abordar el asunto desde dos frentes: primero, buscar fuentes de energía renovable; segundo, reducir el consumo de energía.

USANA comenzó por adquirir energía eólica a través del programa Blue Sky de la organización Rocky Mountain Power. Inicialmente adquirieron 75,000 kilowatts-hora, suficientes para compensar 10 por ciento del consumo de energía de USANA.  Sin embargo, el equipo siguió buscando fuentes alternativas de energía y, naturalmente, tomó en consideración el sol.

El primer juego de páneles solares fue instalado en el año 2008.  Los páneles, que fueron colocados en el techo del almacén de las Oficinas Corporativas de USANA, producían suficiente energía para abastecer dos o tres casas en Utah.  En 2011 se agregó otro juego de páneles, con una capacidad para generar energía para 22 casas en Utah.

Los páneles ocupan más de 140 mil pies cuadrados (13,000 m2), cubriendo el techo del Almacén Fase 3 con más de 700 páneles individuales, lo que los convierte en la instalación privada de páneles solares más grande del estado de Utah. Juntos, estos juegos de páneles evitan la generación de 14 toneladas métricas de emisiones de efecto invernadero.

Posteriormente USANA aumentó la compra de energía eólica renovable a siete millones de kilowatts-hora a través de Renewable Choice Energy. “Mediante una combinación de molinos de viento y páneles solares, ahora toda la energía que consumimos en Estados Unidos proviene de fuentes de energía renovables”, dijo Robertson.

La reducción de las emisiones de contaminantes es un esfuerzo importante a nivel mundial, pero tiene una importancia especial en las Oficinas Corporativas de USANA. “La energía renovable es esencial para nuestra zona, particularmente debido a los desafíos específicos que enfrenta Utah en cuando a la calidad del aire”, dijo Robertson.  Las inversiones térmicas frecuentes durante el invierno atrapan los contaminantes en los valles urbanos de Utah y dan origen a la acumulación de sustancias tóxicas en el aire, lo que representa una amenaza para la salud de quienes están expuestos.

Para ayudar a compensar este efecto, USANA  se ha aliado con la Universidad Estatal de Utah para analizar el papel de la suplementación para contrarrestar los efectos negativos para la salud derivados de la exposición al aire contaminado.  El estudio se concentra en determinar si una variedad de antioxidantes presentes en los suplementos nutricionales pueden mitigar la respuesta inflamatoria de las vías aéreas de las personas expuestas a altos niveles de contaminación.

Mediante el aprovechamiento de energía renovable, USANA ha logrado ahorrar aproximadamente 600,000 kilowatt-horas al año, lo que representa casi 750 libras (unos 340 kilos) de dióxido de azufre, 900 libras (unos 408 kilos) de óxido de nitrógeno, y 550,000 libras (unos 250,000 kilos) de dióxido de carbono que no fueron emitidas a la atmósfera.

Otros cambios que se han instrumentado en las Oficinas Corporativas, tales como el uso de focos aprobados por la EPA y luces con sensor de movimiento, también han ayudado a reducir el uso de energía.  Todos estos esfuerzos combinados han reducido las emisiones generadas por USANA en 33 por ciento, lo que ha significado para la empresa la obtención del título Clean Utah Partner, así como un lugar en el Green Power Partner Leadership Club de la Agencia de Protección Ambiental.

Está claro que las fuentes de energía renovable de USANA están teniendo un impacto importante a medida que van creciendo los esfuerzos del equipo y va disminuyendo la huella de carbono.  “USANA  es un dedicado aliado para la reducción del impacto en el aire de Utah”, dijo Robertson.  “Tenemos mucho más espacio disponible en nuestros techos y un Presidente y Director Ejecutivo determinado a mejorar el medio ambiente”.

Si desea más información, por favor visite la página de USANA Green. Visite nuevamente esta sección el próximo mes para leer un artículo de fondo más acerca de USANA Green.

– Fuente: USANA

Más información sobre los productos, la compañía y el negocio, en SaludVerdadera.com  (USANA significa “Salud Verdadera” en Español)

Acerca de USANA

Fundada en 1992, USANA Health Sciences (NYSE: USNA) es una compañía nutricional con base en EE.UU. que desarrolla y fabrica productos nutricionales, de cuidado personal, energéticos y para el control de peso en sus instalaciones registradas ante la FDA, en Salt Lake City, Utah. Los productos, probados por NSF International y utilizados por más de 600 atletas profesionales, son desarrollados por el galardonado equipo de científicos de la compañía y se venden directamente a Clientes Preferenciales y Distribuidores en Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Bélgica, el Reino Unido, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Tailandia, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Hong Kong y, en China, a través de BabyCare, Ltd., subsidiaria de propiedad absoluta. Nombrada cuatro años consecutivos como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar” por la revista Outside, USANA ha recibido también más de 100 reconocimientos estatales, nacionales e internacionales, incluido Lo Mejor del Estado de Utah, Premios Stevie, Australian Business Awards, La Elección del Editor de NutriSearch y otros.

* Todas las imágenes que se muestran son única y exclusivamente para fines ilustrativos, y tienen Derechos Reservados (©Copyright) por sus respectivos dueños.
** Todas las marcas y nombres comerciales mencionados son única y exclusivamente para fines informativos, y tienen Derechos Reservados (©Copyright) por sus respectivos dueños.
*** La marca USANA® es propiedad de Usana Health Sciences, Inc.(Salt Lake City, Utah – NYSE:USNA)

Deja un comentario